Nuestra

HISTORIA

Eurosol nace en 1999 y desde entonces nos dedicamos a la producción y comercialización de pepino, tomate, pimiento, berenjena y melón. Actualmente cultivamos 220 Ha y producimos 25 toneladas anuales. Nuestro objetivo es producir alimentos saludables, seguros y sostenibles, tanto medioambiental como socialmente.

Suministramos nuestros productos a las más importantes cadenas de supermercados de Holanda, Suiza, Reino Unido, Francia, Belgica y Alemania. También tenemos un grupo de clientes de exportación en el resto de Europa, así como un mercado nacional seleccionado.

Reconocimiento

De Calidad

Fuimos la primera empresa en España en obtener la certificación de producción integrada de AENOR, gracias a nuestro esfuerzo por cultivar con control biológico, usando organismos vivos para combatir plagas.

Cumplimos con la normativa europea en todo lo relativo a buenas prácticas de producción y manipulación y contamos con la certificación de GLOBALGAP tanto en campo como en almacén de manipulado.

Además contamos con la certificación BRC, relativa a la seguridad alimentaria de nuestros productos.

También contamos con la certificación GRASP, porque las buenas prácticas agrícolas deben aplicarse también a las personas. Se trata de una evaluación voluntaria que certifica las buenas prácticas sociales de Eurosol con las 320 personas que trabajan campo y almacén de Eurosol. Esta certificación aborda temas de salud, seguridad y bienestar de los trabajadores.

Todo esto nos permite contar también con SMETA, un procedimiento de auditoría ética. Esta metodología utiliza el código de la Iniciativa de Comercio Ético y la legislación local como herramienta de medición.

IMG-OUR